Sucesos - 04/10/24 - 08:15 PM

Juez imputa a funcionarios por desaparición de vigas

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscalía presentó elementos de prueba que vinculan al funcionario del MOP con la recepción de dos transferencias a través de la plataforma Yappy

 

Por: Eric Montenegro [email protected] -

El juez de Garantías, Rubén Peña, imputó ayer, cargos por el delito de Peculado Doloso Agravado en calidad de autor a Víctor Moreno y a Gary Ismare como cómplice primario, en las investigaciones que se realizan por la desaparición de 600 vigas H de propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El juez Peña, también ordenó la separación del cargo de seguridad, que desempeñaba Víctor Moreno, en el área de Farfán, corregimiento de Veracruz, en donde estaban depositadas las vigas tipo H.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscalía presentó elementos de prueba que vinculan al funcionario del MOP con la recepción de dos transferencias a través de la plataforma Yappy

Una primera transferencia fue el 8 de mayo de 2024 por $500.00 y otras el 4 de junio del mismo año por $600.00; además de un depósito a su cuenta bancaria realizado por una de las empresas recicladoras de metal en donde se vendieron las vigas tipo H.

Los depósitos a la cuenta de Víctor Moreno fueron confirmados a través de un informe de la entidad bancaria en donde este mantiene su cuenta.

En tanto que Gary Ismare, fue señalado como la persona que en ocasiones se presentaba a una de las empresas recicladoras de metal para recibir los pagos por la venta del material.

Ismare trabajaba además junto al ex resentante del corregimiento de Veracruz, Ronald González, a quien el MP ya le imputó cargos de peculado doloso agravado en calidad de autor.

La fiscal, Anilú Batista, añadió que están a la espera del resultado de los exámenes médicos que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) debía realizar al ex presentante Ronald González y a Víctor Pitti.

Por parte de la defensa legal de ambos imputados se había advertido que la condición médica, hipertensión arterial, obesidad mórbida y gastritis que, por separado, presentaban ambos imputados.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica