Juzgado y Corregiduría no aceptan mantener retenida a exdirectora del Senniaf
La abogada, que inicialmente fue detenida y esposada por la policía, se encuentra en libertad, bajo la amenaza de ser detenida provisionalmente por la policía.
A pesar de estar bajo incapacidad médica, Martínez acudió a la citación en la Corregiduría de Curundú, luego de que el Juzgado Nocturno adujo no tener competencia para ver el caso ni para acceder a la solicitud de la policía de mantenerla bajo detención provisional.
Por su parte el Corregidor de Curundú, señaló a la representante de la policía, que pide detención provisional contra Martínez, que él no iba a entrar a conocer este caso, ya que no había ni siquiera un expediente y por otros desaciertos que él consideraba se habían cometido en el procedimiento y forma.
La abogada, que inicialmente fue detenida y esposada por la policía, se encuentra en libertad, bajo la amenaza de ser detenida provisionalmente por la policía, pero no se le han formulado cargos, y ninguna autoridad asume el caso.
LEE TAMBIÉN: Precandidata presidencial,incapacitada tras maltrato policial
Además, Idalia Martínez continúa bajo tratamiento médico, mientras su equipo legal prepara denuncias y quejas ante la Defensoría del Pueblo, Procuraduría de la Administración, Colegio Nacional de Abogados, y otras instancias judiciales.
Una vez se cumplan los días de incapacidad médica, la abogada Idalia Martínez retomará las marchas pacíficas a favor del derecho a la vivienda de niños, ancianos, discapacitados y moradores de Brooklincito.