Sucesos - 13/8/19 - 02:45 PM
La golpeó brutalmente frente a la mirada de sus tres hijos
El juez de garantías establecio un tiempo de cinco meses de investigación para que el Ministerio Público al igual que la defensa del imputado pueda recopilar mayores elementos para las etapas posteriores.
Un sujeto de 40 años de edad se le ordenó la detención provisional la tarde de este martes tras ser señalado por su pareja de 35 años de haberle propinado varios golpes en presencia de sus tres hijos menores de edad en un hecho ocurrido el pasado 10 de agosto en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David.
En una audiencia de control el Fiscal Adjunto de la Sección Especializada de Familia Eyson Samudio, presentó los hechos ante un Juez de Garantías el cual luego de escuchar las argumentaciones, decretó legal la aprehensión, formuló el cargo por el delito de violencia doméstica y aplicó como medida cuatelar la detención provisional, al ser presentado por el fiscal los motivos y riesgos procesales que enfrenta la víctima de aplicársele otra medida diferente que no fuera la detención.
El juez de garantías establecio un tiempo de cinco meses de investigación para que el Ministerio Público al igual que la defensa del imputado pueda recopilar mayores elementos para las etapas posteriores.
Los hechos se dieron el pasado 10 de agosto en el sector de las Lomas en David, la víctima relato a las autoridadesdurante la declaración que se encontraba en su residencia en compañía de sus tres menores hijos y el agresor llegó y la golpeó en diferentes partes de su cuerpo, sin considerar que se mantenía aún convaleciente producto de una intervención médica que había tenido.
Una vez se registra el hechos se interpone la denuncia ante las autoridades, trasladandose al lugar Unidades de la Policía Nacional y estando allí trataron de mediar con el agresor, él cual se mostró agresivo y hostil con los agentes policiales, ordenadose la aprehensión del mismo.
Una vez realizada la audiencia en donde se dicto la medida cautelar de detención provisional se ordenó a los agentes policiales trasldarlo al centro penal ubicado en el Corregimiento de Chiriquí, por el tiempo establecido, mientras avances las etapas procesales.