Sucesos - 10/8/18 - 10:00 AM

Ladrones roban en las horas de clases

La comunidad educativa piden mayor seguridad a lo interno y externo porque temen que esta ola delictiva termine en una desgracia.

 

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Los docentes del  Centro Educativo Básico General (CEBG) San Miguel Arcángel, ubicado en el corregimiento de Las Mañanitas, decidieron suspender las clases desde el pasado lunes, 6 de agosto, ante la ola  robos.
Y es que los educadores explicaron que los delincuentes ingresar al plantel en medio de las clases para amenazarlos con armas y obligarlos a la entrega de sus pertenencias.
"Esto es a cada rato...no sabemos qué hacer", indicó uno de los afectados.

LEE TAMBIEN: Lo matan de varias puñaladas en Juan Díaz
La comunidad educativa piden mayor seguridad a lo interno y externo porque temen que esta ola delictiva termine en una desgracia.
En tanto,  un grupo de padres de familia se oponen a la paralización de clases, medida que afecta directamente a los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje e indican que esto es un problema de seguridad que debe ser atendido por las autoridades del Ministerio de Educación.
Por su parte, la dirección del plantel manifestó que han entablado un diálogo con las autoridades del Meduca sobre los niveles de inseguridad y la búsqueda de alternativas para minimizar los asaltos.
Planteó la dirección de la escuela que en conversación con la Policía Nacional se realizarán más rondas policiales y el Meduca se comprometieron a la instalación de serpentina (alambres) para impedir el ingreso de los malhechores a las instalaciones escolares.
Añadió que estos trabajos concluirán el próximo jueves, fecha en que podrían reiniciar las clases.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica