LE DAN CALLE A "BRUJA" MCFARLANE
El Tribunal Superior de Apelaciones le cambió la medida cautelar de detención provisional al exportero de la selección Nacional de fútbol, Óscar McFarlane, de 43 años, por arresto domiciliario, por vender a apostadores resultados de los partidos de las Ligas Panameña de Fútbol (LPF) y PROM
Los magistrados del Tribunal, tomaron en cuenta que el delito por el cual se investiga el exfutbolista, no tiene pena mínima de 4 años, y que no se alegaron excepciones que permitan mantener la detención provisional.
En este caso el mediocampista del Club Deportivo Universitario, Lilio Mena, de 23 años, y el defensa del Sporting de San Miguelito, Rolando Gumbs, de 22 años, le impusieron medidas cautelares de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, pero a uno de ellos ayer se le prohibió jugar al fútbol profesional.
Los tres fueron aprehendidos a inicios de mes en el marco de la "Operación Garra", por la presunta comisión de delitos financieros, luego de que el 6 de julio de 2023, la Federación Panameña de Fútbol denunció supuestos amaños de partidos.
Se reveló que McFarlane, era contactado por colombianos, ecuatorianos y brasileños. Se investiga casas de apuestas que operan vía digital.
Las entrevistas realizadas a jugadores de la LPF y la Liga PROM corroboraron que se hacían ofrecimientos para vender resultados.
Uno de los jugadores reveló que le ofrecieron de $1,500 a $2,000 para cambiar un marcador que iba 2-0.
A otro lo amenazaron y le ofrecieron $2,000 para asegurar un marcador de 5-0. Hubo un partido en el que McFarlane ofreció hasta $10 mil. Hay el caso de un juego con marcador de 4-0 entre las Águilas de la UP y el San Martín que pudo ser agosto del 2023, donde hubo una oferta de $4,500.