Le quitó fincas a su tío que no sabía leer ni escribir
El representante del Ministerio Público solicitó la restitución de las 3 fincas a la víctima, pero no fue admitida por el Tribunal de Juicio, por lo se interpuso el recurso de apelación.
Una mujer, de 45 años, fue condenada a 5 años de prisión por estafar a su tío, y despojarlo de 3 fincas en la comunidad de Las Bocas, en el corregimiento de Quebro al sur de Mariato, provincia de Veraguas.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La condenada aprovechó que su tío, de 60 años, no sabe leer ni escribir, para el traspaso fraudulento de los terrenos a su nombre, luego solicitar un préstamo hipotecario y presentar como garantía las fincas valoradas aproximadamente en $ 255 mil. Este hecho se dio entre meses junio y julio del año 2015
Durante el juicio se logró la condena de la mujer por el delito contra el patrimonio económico en perjuicio de su familiar al presentarse los elementos de convicción que la culpaban.
Otra de las solicitudes en audiencia presentada por el representante del Ministerio Público fue la restitución de las 3 fincas a la víctima, pero no fue admitida por el Tribunal de Juicio, por lo que la Fiscalía interpuso el recurso de apelación.