Sucesos - 14/1/22 - 06:15 PM

Le robaron, lo mataron y deberán pagar 18 y 7 años de cárcel

Mientras que José Estribi fue condenado como cómplice secundario a cumplir la pena de 7 años de igual forma se le otorgó como pena accesoria 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

 

Por: Mayra Madrid / Crítica -

 
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, válido el acuerdo de pena de 18  y 7 años de cárcel para Elvin Abdiel Aguirre González y José Ángel Estribí Miranda, por el homicidio de  Próspero Grajales Moreno, encontrado sin vida a orillas de río Gariché en Bugaba el 6 de abril de 2021.
Elvin Aguirre tras el acuerdo con el Ministerio Público aceptó su responsabilidad en el hecho y fue  condenado como autor a cumplir 18 años de cárcel y 5 años de inhabilitación para ejercer  funciones públicas como pena accesoria una vez cumplida la pena principal.
Mientras que José Estribi fue condenado como cómplice secundario a cumplir la pena de 7 años de igual forma se le otorgó como pena accesoria   5 años de inhabilitación para ejercer  funciones públicas.
Los dos condenados fueron capturados pocos días después del hecho por unidades de la Policía Nacional mediante dos  operativos de allanamiento en el sector de Santa Marta en el distrito de Bugaba y otro en David, en la provincia de Chiriquí.
 
 
LEE TAMBIÉN: ¡Otro más! Cae la víctima #6 de violencia en Colón
 
El cuerpo de Grajales Moreno de 62 años fue encontrado  el 6 de abril de 2021 a orillas del río Gariché, desnudo en estado de descomposición y con un golpe en la cabeza ocasionado con un objeto contundente.
A un lado de donde se ubicó el cuerpo se encontraba una enorme roca bañada de sangre por lo que se presume el homicidio se cometió en el lugar donde fue ubicado el cadáver.
Grajales Moreno, según sus familiares había desaparecido desde el  3 de abril, cuando salió de su residencia en San Andrés en su vehículo pick up, pero desde ese momento desconocían de su paradero, hasta que fue ubicado el cadáver.

Tras información entre autoridades panameñas y costarricense, se logró ubicar el vehículo del hoy occiso, un día después de sus desaparición en el sector conocido como Los Morantes en lado tico.
A través de las investigaciones que realizaron las autoridades en la provincia de Chiriquí, señalaban el móvil del hecho el robo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica