Legalizan arresto de dos hombres por asesinato de policía
El Juez de Garantías, Carmelo Abdiel Zambrano, decretó la detención provisional de Linton Miller, de 20 años y de Magdiel Pinilla, de 21 años, por el asesinato del cabo de la Policía Nacional Jonathan Kadir Rodríguez, de 22 años, ocurrido la madrugada del sábado en Felipillo.
Previamente, el Juez de Garantías Carmelo Abdiel Zambrano legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte del Fiscal Marvin Vargas. La defensa particular de uno de los imputados la ejerció Kathia Trejos, y la del otro la asumió el defensor público Ernesto Guillén.
Los defensores anunciaron apelación en contra de la medida cautelar aplicada a sus representados. La audiencia fue fijada para el 4 de diciembre, pero se realizará de manera virtual ante el Tribunal de Apelaciones.
La investigación revela que antes de disparar contra una ronda policial hubo una balacera entre bandas rivales en las manzanas 8 y 9 del corregimiento de Felipillo.
Una ronda del Grupo de Acción Rápida de la Policía caminaban por sector conocido como La Favela, donde un grupo de personas abrió fuego contra ellos.
Los sujetos fueron señalados por varios testigos del lugar. "Eran el terror del área", exclamó uno de los investigadores del caso que arrancó con las diligencias desarrolladas por el fiscal Rafael Baloyes.