Sucesos - 09/8/20 - 07:00 PM
Les meten $61 mil de multa por alterar precio de la cebolla
Los nombres de los 57 agentes económicos sancionados por alteración del precio de la cebolla, se adjuntan abajo.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), desde enero hasta el 5 de agosto de 2020, ha multado a 57 agentes económicos por alteración del precio máximo de venta de la cebolla, establecido en el control de precios.
El total de las multas impuestas por la Acodeco es B/.61,800.00. En las agencias regionales se levantaron 42 actas y las multas fueron B/. 42,300.00; mientras que en la sede central se registraron 15 actas sancionadas por B/.19,500.00.
El total de las multas impuestas por la Acodeco es B/.61,800.00. En las agencias regionales se levantaron 42 actas y las multas fueron B/. 42,300.00; mientras que en la sede central se registraron 15 actas sancionadas por B/.19,500.00.
Los nombres de los 57 agentes económicos sancionados por alteración del precio de la cebolla, se adjuntan abajo.
No es la primera vez que en el local se detienen a personas que incumplen con la cuarentena total de fin de semanahttps://t.co/l6aWf7tDuH
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 9, 2020
La cebolla amarilla nacional e importada, empacada o no (excluye las orgánicas y aquellas con diámetro mayor de 84 mm) tienen un precio máximo de venta al por menor de B/,0.80 a libra y de B/.1.76 el kilogramo. Esos son los precios máximos, lo que significa que nadie puede vender por encima de estos precios.
Ante las denuncias de algunos consumidores, sobre la alteración del precio de la cebolla, se les recuerda que pueden reportar a los agentes económicos que incumplan con el control de precio de este y demás productos, a través del whatsApp 6330-3333 y la Línea de Atención Ciudadana 311.
Ante las denuncias de algunos consumidores, sobre la alteración del precio de la cebolla, se les recuerda que pueden reportar a los agentes económicos que incumplan con el control de precio de este y demás productos, a través del whatsApp 6330-3333 y la Línea de Atención Ciudadana 311.
Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.