Sucesos - 11/12/17 - 05:45 PM
Liberan a 27 presuntos pandilleros: Fiscalía apelará
El fiscal dejo claro que durante la intervención de la fiscalía a cargo de Yeikatherina Quintero, se solicitó llamamiento a juicio para 24 de los 27 señalados en este proceso judicial; sin embargo se dio el sobreseimiento a las 27 personas.
La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita para delinquir, del Ministerio Público, con sede en la ciudad capital, apelará la decisión emitida por un Juez en la provincia de Chiriquí, de sobreseer provisionalmente a 24 presuntos pandilleros, miembros de la agrupación delictiva denominada “Niños de Plata”.
El fiscal superior especializado en delitos de asociación ilícita, Nahaniel Murgas indicó que durante la audiencia preliminar celebrada durante la pasada semana, se presentaron pruebas suficientes que demuestran la vinculación de estas personas con el delito de pandillerismo, lo cual no fue considerado por la Jueza liquidadoras de causas penales, María De Los Ángeles De Gracia, al emitir el fallo.
El fiscal dejo claro que durante la intervención de la fiscalía a cargo de Yeikatherina Quintero, se solicitó llamamiento a juicio para 24 de los 27 señalados en este proceso judicial; sin embargo se dio el sobreseimiento a las 27 personas.
“Se expusieron elementos de convicción suficientes, que relacionan a estas personas con la comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, en la modalidad de pandillerismo, a los cuales se les atribuyen hechos como robos, hurtos, delitos relacionados con drogas, homicidios y tentativas de homicidios, entre otras transgresiones” expresó el fiscal superior de esta dependencia.
LEE TAMBIÉN: Le rompe el vidrio del carro a la "prof" porque fracasó en un examen
Durante el acto de audiencia la jueza liquidadora de casas penales, tomo la decisión alegando que se violó el debido proceso, así como al derecho de defensa de los imputados durante las indagatorias y que no se configuró adecuadamente la acreditación y vinculación en el hecho punible, señalando que los 4 testigos protegidos presentados por el Ministerio Público, a su entender eran inconsistentes en sus alegaciones.
La investigación a esta presunta banda fue realizada bajo los parámetros del Sistema Inquisitivo Mixto para el mes de junio del 2015, en la provincia de Chiriquí, en donde operaba presuntamente el grupo delincuencial.
Entre los 27 investigados, había hombres y mujeres y varios de ellos se mantenían con medidas de detención provisional en el centro penitenciario de Chiriquí, mientras que los otros gozaban de medida cautelar de notificación.