Liberan a tuitero por caso de foto de rusa parecida a la ‘procu’
La jueza de garantías Carolina Santamaría ordenó liberar al tuitero Eduardo Narváez (@edunar54), quien fue aprehendido por difundir fotos de la exhibicionista rusa Natasha Ruskova, que tiene un gran parecido con la procuradora Kenia Porcell.
Narváez, de 64 años, fue detenido la noche del 22 de enero, con base en una denuncia de la jefa del Ministerio Público, y el Sistema Penal Acusatorio realizó la audiencia ayer en la sede de Plaza Agora.
A criterio de la juzgadora, la supuesta comisión del delito de lesiones personales psicológicas en perjuicio de Kenia Porcell no se enmarca dentro de la conducta penal del artículo 138-A que argumentó la Fiscalía.
La defensora pública Carmen Tovar pidió la desaprehensión y desistimiento de la imputación basado en que se trata de críticas a caricaturas, no hubo vulnerabilidad a la víctima, además de que el examen psicológico a la procuradora no fue realizado por peritos del Instituto de Medicina Legal, pero además advirtió que de ser un delito contra el honor, se requiere una querella, la cual no ha sido constituida.
La fiscal Gina Díaz solicitó reconsideración, pero el tuitero fue liberado.
Tras su liberación, @edunar54 expresó sus gracias a todos y cada uno de sus seguidores y amigos por darle seguimiento a nuestro caso que es un grave ataque al art. 19 de la Declaración de los Derechos Humanos. Cuando rescate los equipos confiscados por el Ministerio Público, les daré más detalles.
Por difundir fotos de la exhibicionista rusa ya antes fueron detenidos el chiricano Juan Marcos, de 34 años, y el soldador capitalino Rubén Eladio Peña Pérez, de 52 años y residente en el sector de la 24 de Diciembre.