Los casi $3 millones enterrados en Felipillo eran de narcos de Pacora
Casi tres millones de dólares permanecían enterradas en un área boscosa de la "Manzana Cero" de Felipillo. Las autoridades sospechan que el botín es de una de las pandillas del área con fuertes conexiones políticas en Panamá Este.
En efectivo se ubicaron dos millones 872,020 dólares. Era tal la cantidad de dinero encontrado que el conteo del dinero desenterrado desde la 1:00 p.m. del sábado, se extendió hasta las 4:30 a.m. del domingo en presencia de los fiscales Gustavo Pinto, Leticia Mendoza, Dailin Montero; el jefe de la Fuerza Alfa, Orlando Vargas y agentes de narcóticos.
Una fuente ligada al operativo dijo que fue un duro golpe a los narcotraficantes de Pacora; esa plata es producto de la droga y con parte de esos fondos, se pagan acciones del sicariato.
El ministro Juan Manuel Pino resaltó la transparencia de las unidades operativas de reportar de inmediato el hallazgo de armas y dinero.
El tesoro de narcos fue encontrado en 8 puntos diferentes. Los fajos de billetes en efectivo estaban embalados en canecas o tanques plásticos enterrados. Habían al menos 9 fajos de billetes de $100; 9 fajos de billetes de $50 y 15 de billetes de a $20.
La Manzana Cero es una zona caliente. Ya en marzo del 2019 a una menor se le incautaron $70 mil; luego en julio de ese mismo año fue asesinado un sujeto en una quebrada.
También se incautaron ocho armas de fuego entre estas tres pistolas, dos fusiles M-4, un fusil francotirador, un fusil M-16, un rifle, proveedores de AK-47, tres proveedores de pistola 9mm, radios portátiles y celulares, todos forrados de plásticos.
Llamó la atención el fusil de francotirador Dragunov. Un arma calibre 7,62 mm, diseñado por Evgeniy Fiódorovich Dragúnov, en la Unión Soviética, entre 1958 y 1963.
Tras el asesinato del cabo Jonathan Kadir Rodríguez, el pasado 28 de noviembre en Felipillo, la Policía Nacional ha copado la zona y la vigilancia permitió ubicar la caleta millonaria al mejor estilo de los miembros del Cartel de Medellín, las guerrillas y los paramilitaraes colombianos.
Fue una labor de inteligencia desarrollada en Felipillo que conllevó a descubrir las canecas con los casi tres millones de dólares.