Sucesos - 10/1/22 - 12:30 PM

Maestras jubiladas siguen desaparecidas tras accidente aéreo en Chame

Las tareas de búsqueda y rescate se mantienen a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil tomando como referencia el sitio en donde cayó al mar el monomotor Piper Cherokee 6.

 

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Ocho días después del accidente de la aeronave con matrícula N5535J al sur de Punta Chame, en la provincia de Panamá Oeste, aún se mantienen desaparecidos dos de los ocupantes.

Las tareas de búsqueda y rescate se mantienen a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil tomando como referencia el sitio en donde cayó al mar el monomotor Piper Cherokee 6.

Tres de los cinco ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida por el Servicio Nacional Aeronaval, el día tres de enero, fecha en la que se registró el accidente.

Las autoridades de Aeronáutica Civil han informado que la prioridad es rescatar a las dos personas desaparecidas y posteriormente los restos de la aeronave, para así brindar un informe de las causas del accidente.

LEE TAMBIÉN: Hallan mujer nicaragüense putrefacta en cuarto de alquiler en Cativá

Las dos mujeres desaparecidas son Debrah Ann Velleman, de 70 años de Wisconsin y Sue Lynn Borries, de 57 de Illinois. Ambas mujeres maestras jubiladas.

Para las tareas de reflotamiento de la aeronave se requerirá del trabajo de equipos de buzos especializados en estas tareas.

Previo a esta tarea, una lancha realizó un recorrido por el sitio del accidente con el objetivo de obtener una imagen de fondo marino y su profundidad, para evaluar la probabilidad del uso de los equipos de buzos.

Familiares de las dos personas desaparecidas en este accidente han solicitado al Gobierno de los Estados Unidos ayuda para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

A través de una nota que han hecho circular, a través de las redes sociales, los familiares de ambas mujeres están “implorando” a su gobierno enviar equipo y personal a Panamá, cuyo Gobierno ya solicitó la ayuda para esta tarea.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica