“Malandros venezolanos” presos por caso de extorsión a migrantes
La fiscalía del caso tiene 6 meses para llevar a los acusados a juicio.
Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana comparecieron ante el Sistema penal acusatorio de la provincia de Colón, bajo la acusación de ser extorsionadores de migrantes, cuando pasaban por la Comarca Guna Yala.
LEE TAMBIÉN: Ir al río le costó la vida a un estudiante de 13 años
Los hechos que los llevaron ante las autoridades judiciales, de acuerdo con la investigación inicial entre el 1 y 6 de octubre, en la localidad de Almira, quienes mediante intimidación hacia que las personas que cruzaban por esa zona, les dieran dinero, de lo contrario serían robados por ellos.
Al conocer de la situación, por los organismos de seguridad que se mantienen en la zona, procedieron a detener a estos venezolanos para que enfrentarán la justicia, captura que se dio el 6 de octubre.
Este caso de estos tres presuntos ladrones es llevado en Colón, por la Sección de delitos contra la vida y la integridad personal y delitos contra la libertad de la Fiscalía región de Colón y Guna Yala.
En la audiencia se logró la detención provisional de estos tres venezolanos, acusados por el delito de extorsión, al igual que la formulación de cargos y la medida cautelar.
La fiscalía del caso tiene 6 meses para llevar a los acusados a juicio.