Manda a prisión a dos vinculados al crimen de empresario en Tocumen
Prisión, Asesinato, Empresario, Tocumen
Un juez de garantías ordenó la detención provisional para dos hombres, presuntamente vinculados al homicidio del empresario coclesano Eric Abdiel Aranda Segura, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa ubicada en la barriada Brisas de Lago, en Altos de Tocumen.
De igual forma se le imputaron cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio del empresario, hecho ocurrido el 27 de julio de 2021, en Tocumen.
La audiencia inició a eso de la 1:00 de la tardey, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora, entre la vía Transístmica y la Fernández de Córdoba.
El personal de la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, fue el encargado de representar al Ministerio Público en esta audiencia ante un juez de Garantías
LEE TAMBIÉN: Decomisan casi tres toneladas de droga en Panamá y Chiriquí
Hechos
A los señalados se les está vinculado con la homicidio y ocultamiento del cadáver del señor Eric Abdiel Aranda Segura, el cual fue ubicado sepultado en el patio de uno de los dúplex de barriada Brisas de Lago, luego de que vecinos del lugar interpusieran la denuncia, debido a los malos olores que emanaban del inmueble.
El cadáver fue ubicado en el patio trasero-lateral de la vivienda, debajo de una plancha de concreto que no lo cubría en su totalidad, por lo cual los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), tuvieron que utilizar mazos para romperla y así sacar el cuerpo, ya en estado de descomposición.
El pasado miércoles 28 de junio, el ministro de Seguridad, Juan Pino, había informado que por este caso se aprehendió a tres personas, que presuntamente están vinculadas con este asesinato.
#Audiencia| Hoy a las 1:00 p.m. la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana llevará ante un Juez de Garantías a dos personas presuntamente vinculadas al homicidio de un empresario, cuyo cuerpo fue encontrado en una casa en Tocumen, el pasado 27 de julio. pic.twitter.com/Ft51I2pfXl — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 6, 2021