Mata niña de 4 años; imputado quería cambio de medida cautelar
Este caso se remonta al 7 de enero del 2020. Ese día llegó a la sala de urgencias de la Policlínica Hugo Spadafora Franco, ubicada en Coco Solo, una niña sin signos vitales.
Panamá- El Tribunal de Apelación confirmó este martes la medida cautelar de detención preventiva en contra de un hombre de 23 años, por su presunta vinculación con la muerte de una menor de 4 años edad, ocurrida en el corregimiento de Cristóbal Este, en Colón.
Este caso se remonta al 7 de enero del 2020. Ese día llegó a la sala de urgencias de la Policlínica Hugo Spadafora Franco, ubicada en Coco Solo, una niña sin signos vitales, y a pesar de los esfuerzos de los galenos que la atendieron, estos no pudieron hacer nada por ella más que determinar su deceso.
Por este caso al indiciado se le imputaron cargos de los delitos de homicidio doloso agravado y maltrato al menor agravado, ya que él, según la investigación, estaba él estaba al cuidado de la menor antes de morir.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Fue durante la entrevista realizada al imputado y a la madre de la menor, que se habló de un accidente y una supuesta enfermedad que sufría la menor, lo que creo mucha inconsistencia en el caso y luego fue clínicamente desacreditado mediante exámenes médicos realizados al cadáver de la menor.
Además, las investigaciones científicas realzadas durante el examen de necropsia se determinó que la menor no murió por un accidente como se reportó originalmente, sino que había sido asesinada, y por eso que es vinculado imputado.
La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, del Ministerio Público presentó los riesgos procesales de peligro de fuga, la naturaleza del hecho, debido a que el imputado no tiene domicilio fijo en Colón y el riesgo que no pueda cumplir con el proceso, que los magistrados del Tribunal decidieron mantener la medida cautelar impuesta.