Sucesos - 16/7/21 - 01:45 PM

Mata a su mujer y escapa por la puerta trasera

La víctima fue identificada como Clotilde Pinzón, de 56 años, madre de 6 hijos. Su cuerpo inerte terminó dentro de la casa en la que vivía con su esposo, quien una vez la mató, huyó del hogar, por la puerta trasera.

 

Por: Redacción /Crítica -

Una mujer fue asesinada brutalmente por el hombre que juró amarla, respetarla y defenderla hasta el último día de su vida. La situación fue distinta y, quien supuestamente la protegería, acabó con su vida,
El hecho de sangre ocurrió en la apartada comunidad de Capellanía de Nata, corregimiento de El Espavé, en la provincia de Coclé, a eso de las 5 de la madrugada de este viernes.. 
La víctima fue identificada como Clotilde Pinzón, de 56 años, madre de 6 hijos. Su cuerpo inerte terminó dentro de la casa en la que vivía con su esposo, quien una vez la mató, huyó del hogar, por la puerta trasera.
Los vecinos de los esposos se mostraron sorprendidos por este crimen, ya que aseguran que nunca escucharon discusiones o peleas en la residencia donde se registró el asesinato. 
 
LEE TAMBIÉN: ¡Oh, Dios mío! Auto choca contra barra de acero; hay muertos y heridos

La Policía Nacional realiza operativos para dar con la captura del autor del femicidio mientras que a la escena del crimen llegó el Fiscal Superior de Regional provincia de Coclé, Adolfo Augusto Pineda, en busca de evidencias, testimonios.
La Policía Nacional mantiene un operativo en el área en busca del agresor. Por el momento, no hay captura.
Al lugar, también se presentó la directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, quien hace escasamente dos días se refería al caso de una menor de 5 años que fue asesinada y abusada sexualmente en Chiriquí.
En lo que va de este año se han cometido 11 femicidios con el ocurrido hoy, y el de la menor de 5 años.
Herrera indicó que la violencia va en aumento y sobre los casos registrados este año indicó que ninguna de las 10 víctimas de femicidios había interpuesto una denuncia contra sus agresores.
"Tenemos que denunciar la violencia. Necesitamos que las comunidades organizadas nos ayuden a denunciar ya especialmente las comunidades alejadas donde no hay la posibilidad de tener una unidad policial en cada esquina", dijo.
El Instituto Nacional de la Mujer está estableciendo un programa junto con las autoridades proyectos Comunidades Vigilantes contra la Violencia.  
El de hoy es el primer femicidio registrado en la provincia de Coclé.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica