Sucesos - 03/8/23 - 06:45 PM

'Mata taxista' es condenado a 35 años de prisión

A Ortega, a quien se le imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, también se le impuso una pena accesoria, que lo inhabilita durante 15 años para ejercer funciones públicas.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Después de poco más de tres años de permanecer recluido provisionalmente en una cárcel, Jonathan Ortega, fue condenado a pagar 35 años de prisión por el asesinato y robo del taxista Arístides Domínguez Cruz, de 48 años, hecho ocurrido en horas de la mañana del 14 de abril de 2020, en la calle 47 de la barriada Los Cántaros #1, ubicada en el corregimiento 24 de Diciembre.

Según detalló Migdalia González, fiscal de Homicidio y Femicidio, a Ortega, a quien se le imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, también se le impuso una pena accesoria, que lo inhabilita durante 15 años para ejercer funciones públicas.

Fue del 17 al 19 de julio pasados, que se realizó el juicio oral en contra de Jonathan Ortega Williams, luego de lo cual el Tribunal de Jurado lo declaró culpable, pero la sentencia leída este jueves.

Durante la investigación del caso, el personal de la Fiscalía Superior Especializada en Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, logró establecer que Ortega Williams fue 1 de los cuatro sujetos involucrados en el homicidio y robo del que fue víctima el taxista, Arístides Domínguez.

El mismo día que fue asesinado este trabajador del volante que pertenecía a la piquera de taxis de Victoriano Lorenzo en Tocumen, las autoridades lograron establecer que él había recogido a un pasajero que le pidió un carrera hacia Los Cátaros#1, pero que una vez que llegaron otros tres sujetos se subieron al selectivo, lo llevaron hasta el final de la calle 47.

En la escena, los delincuentes le dispararon al taxista en la parte trasera de la cabeza, le robaron y luego se dieron a la fuga, mientras el selectivo rodaba hasta una quebrada, con Domínguez muerto tras el volante.

Ese mismo día los cuatro asaltantes, entre los que se encontraba Ortega Williams y un menor de 14 años, fueron aprehendidos y un par de días después inició el proceso de judicialización de todos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica