Sucesos - 21/7/20 - 10:30 PM

Matanza de Búnker fue obra de sicariato

Moncada alega que en la investigación se hablaba de un "Fulo" y sostiene que el retrato hablado por la que fue detenido su cliente, no corresponde al rostro actual de Almanza.

 

Por: Redacción Crítica -

"¡Eso fue un caso de sicariato!". Así califica el abogado José Antonio Moncada, defensor de Miguel Angel Almanza, de 18 años e imputado por la llamada "Masacre del Búnker" de Espinar, donde fueron asesinados siete jóvenes colonenses de entre 15 y 22 años.

En la escena había 8 casquillos y a cada una de las víctimas le dispararon en la cabeza, dijo Moncada en el programa "Alto y Claro", reiterando que su cliente es inocente... tiene una coartada estaba en otro lado... en el sector de Tagua.
Las víctimas fueron las hermanas Azucena (20 años) y Yulissa  Marínez Daley (25 años); las hermanas  Leydis  y Yeleny Mariota Villarreta, de 15 y 16 años, respectivamente; Bladimir Garay, de 18 años; Edgar Jiménez, de 22 años; y el joven colombiano oriundo de Cali, Santiago Carvajal, de 17 años.Todos eran buenos muchachos.
El certificado de defunción indica como causa de muerte: herida de bala en la cabeza; salvo una de las  Martínez, que además del disparo presentaba golpes. Los cuerpos de estas dos hermanas eran los únicos cuyos cadáveres estaban afuera del búnker.

Moncada alega que en la investigación se hablaba de un "Fulo" y sostiene que el retrato hablado por la que fue detenido su cliente, no corresponde al rostro actual de Almanza.
En las calles de Colón ponen en duda que un solo sujeto haya matado a siete personas; hay quienes alegan que la zona a donde iban a bañarse los chicos era una especie de caleto de narcos. Además sostienen que cabe la posibilidad que los sobrevivientes no están diciendo toda la verdad y que han vendido la idea de un crimen motivado por celos. ¿Celos de una persona?.
El abogado Moncada alega que el imputado, no mantenía relación sentimental con ninguna de las chicas asesinadas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica