MATARON A GOLPES A ESPAÑOLA EN BOCAS
La fiscal Marissa Caballero indicó que la identificación se hizo con la colaboración de la madre de la víctima, con quien igualmente se practicó una diligencia pericial de extracción de ADN, para realizar un cotejo científico.
La Fiscalía de Bocas del Toro, confirmó que el cuerpo hallado el 26 de julio en Isla Carenero pertenece a Eneritz Argintxona Fraile, una turista vasca de 30 años, quien había sido reportada desaparecida desde el 24 de julio, en Isla Colón.
La fiscal Marissa Caballero indicó que la identificación se hizo con la colaboración de la madre de la víctima, con quien igualmente se practicó una diligencia pericial de extracción de ADN, para realizar un cotejo científico. La necropsia revela que la chica fue asesinada producto de un traumatismo craneoencefálico y hay indicios sobre los posibles autores.
Eneritz era graduada en Educación Infantil y viajó a Centroamérica para una experiencia de voluntariado que comenzó en un hostal de Manuel Antonio, destino turístico al sur de Costa Rica.
El día 24 llegó Bocas del Toro y se hospedó en el hostal Aqua Lounge. Una semana después debía regresar a España, porque en agosto se marchaba de viaje con su familia a Croacia.
En el Aqua Lounge fue vista por última vez, el miércoles 24 por la noche. El viernes una familia estadounidense que paseaba cerca de la playa vio el cuerpo de una mujer sin vida a pocos metros del hostal.
Bocas del Toro se ha convertido en un lugar peligroso para los extranjeros.
Fue en ese paraíso que "El Salvaje Bill" mató a cinco turistas extranjeros, en el periodo de 2007 al 2010. Las víctimas fueron los estadunidenses Bo Icelar y Cheryl Lynn Hughes y Marcos Allen Francis (alias Mike Brown) y la esposa de éste, la holandesa o tailandesa Manchittha Nankratoke y su hijo de 16 años Watson Brown.
La joven Catherine Johannet, de 23 años, fue asesinada en febrero de 2017.