Menor permanecerá detenido por robo a mano armada en Barú
La acción delictiva se dio el pasado 24 de diciembre, entre las 8:00 a 9:00 de la mañana.
Un menor de 15 años permanecerá detenido por el término de nueve meses, luego de que un Juez Penal de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, lo ordenara de manera preventiva, después que el fiscal de Adolescentes, Johny Torres Villarreal, presentará elementos de convicción que lo vinculan, presuntamente, con un robo agravado.
LEE TAMBIEN: Mercancía falsificada por más de $30 millones, decomisa Aduanas
La acción delictiva se dio el pasado 24 de diciembre, entre las 8:00 a 9:00 de la mañana, seis personas de forma violenta y con armas de fuego ingresaron a una residencia, ubicada en la comunidad de Baco próximo al cordón fronterizo en el distrito de Barú, llevándose dinero en efectivo, prendas y teléfonos celulares.
Al momento del asalto en el lugar estaba la dueña de la casa, su hija menor de edad y un vecino, los cuales fueron amenazados, intimidados y agredidos.
Conocido el hecho, el Ministerio Público y los estamentos de seguridad realizaron diversas diligencias judiciales, logrando la captura de tres presuntos responsables en el corregimiento de Los Limones, entre ellos, un menor de edad.
A través de una investigación de oficio, el fiscal Torres logró recabar elementos de convicción que vinculan al menor, por lo cual solicitó al Juez Penal de Adolescentes de la provincia que legalizará la aprehensión, diera por presentada la formulación de los cargos por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir y decretará la medida cautelar.