Sucesos - 14/11/21 - 01:15 PM

"A mi hermano (Agustín Lara) lo acaban de asesinar"

El hermano de Lara, un apóstol de la ciudad de Colón, conoció del hecho de sangre en medio de culto y dijo: "A mi hermano lo acaban de asesinar"

 

Por: Redacción / Crítica -

El Subdirector del Registro Público de Panamá,  Agustín Lara, fue abatido a tiros, al mediodía de este domingo cuando se encontraba en el sector de Los Andes, distrito de San Miguelito.
Extraoficialmente se informó que Lara participaba de un proceso de inscripción del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuando fue sorprendido por un sicario que se transportaba en una motocicleta.
De acuerdo a testigos, al llegar a la cancha el hombre preguntó donde se encontraba Lara y tras indicarle el sitio, el hombre caminó hacia su víctima y cuando estaba a pocos metros disparó en reiteradas ocasiones contra Lara. Testigos afirman haber escuchado al menos ocho disparos. Otra persona resultó herida.
Tras el ataque, el subdirector del Registro Público cayó al pavimento malherido, y en seguida fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital San Miguel Arcángel, pero ante la gravedad de las heridas no sobrevivió al ataque. El otro herido sigue con vida.
Al lugar donde se registró este hecho llegaron unidades de la Policía Nacional y personal del 911. No se ha informado de detenciones.

Agustín Lara Díaz, un político de 50 años, fue candidato a diputado del PRD  y también era socio de la firma de abogados Pineda, Lara, Sánchez y Asociados.


Una noticia impactante

La dura noticia de la muerte de Agustín Lara, golpeó a su hermano Alex Javier Lara, pastor del Ministerio Ríos de Agua Viva, del corregimiento de San Juan, localidad del 20, en la provincia de Colón.
Era cerca del mediodía cuando la noticia interrumpió el culto.  Arriba en el púlpito predicaba el pastor Lara, quien recibió una llamada y posteriormente dijo: "A mi hermano lo acaban de asesinar".
El hombre pidió oraciones para la viuda de su hermano menor.


Reacciones: Hay que poner mano dura.

Por otro lado, uno de los primeros en reaccionar por la muerte de Lara fue su copartidario, Juan Carlos Navarro, quien escribió en Twitter: "El país en anarquía: asesinatos y crímenes de altos funcionarios gubernamentales a la orden del día. Urge investigar este crimen hasta las últimas consecuencias y poner mano dura ya a los asesinos, como parte de un plan de seguridad integral que nos devuelva la paz y la tranquilidad.
Navarro agregó que el te
ma de la seguridad ciudadana se debe manejar como prioridad de Estado, por el bien de todos. Así como las autoridades demostraron con la vacunación que pueden hacer las cosas  de manera efectiva, ordenada y profesional, hoy urge den el mismo manejo efectivo a la seguridad".

Piden la cabeza de dos grande

Luis Eduardo Camacho, secretario general del Partido Realizando Metas reaccionó al crimen de Lara en su cuenta de Twitter @camachocastro.
"Según el Ministro de Seguridad y Director de la Policía, los constantes homicidios, en cualquier sitio y a cualquiera hora, son hechos aislados que no afectan al pueblo. Ninguno de los dos, acepta su responsabilidad.  Pero la pregunta es: ¿Porqué se mantienen es sus cargos?".

¿Ajuste?
Ebrahim Asvat escribió en su cuenta @easvat que "Espero que ahora los estamentos de seguridad no digan que el asesinato del subdirector del Registro Publico es ajuste de cuentas entre bandas.

Gobierno lamento
El Gobierno Nacional lamentó la muerte de Lara y destacó sus cualidades como un ciudadano trabajador, profesional de la Abogacía, funcionario al servicio del Estado y dirigente político del Partido Revolucionario Democrático.
De igual forma, envió sentidas condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y a todos sus conocidos, y pidió elevar oraciones ante Dios Todopoderoso, por el descanso eterno de su alma.
El Órgano Ejecutivo formuló un llamado a la paz, y a la convivencia pacífica que debe prevalecer en toda sociedad democrática.  Además, confirmó que brinda su mayor colaboración para el éxito de las investigaciones que ya han iniciado las autoridades competentes.

 

Asesinatos aumentan
En Panamá se registra un aumento de los homicidios, que hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según cifras de la Fiscalía.
El 29 de octubre pasado, cinco personas murieron en un tiroteo en un discoteca, en un hecho inédito que las autoridades atribuyeron a una "guerra de pandillas".
También fueron hallados los cuerpos de tres personas, maniatadas y presuntamente ejecutadas, en Coclé.
Ese mismo fin de semana fueron asesinados el empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly, dueño de una empresa de fumigación, y su piloto, Armando Eliécer Miranda Pittí, quienes supuestamente estaban secuestrados desde el pasado octubre y por quienes pedían una recompensa de más de 200.000 dólares, según las investigaciones.
A raíz de este hecho, la embajada de Estados Unidos en Panamá instó la semana pasada a sus ciudadanos a tener mayor "precaución debido al crimen", ante un incremento de los homicidios. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica