Sucesos - 20/12/18 - 12:00 AM

Ministerio Público desiste en caso de armas contra el ‘Salvaje Bill’

Dentro de las armas decomisadas a Williams Dathan Holbert hay un fusil AK- 47, proveedor, municiones, entre otras.

 

Por: José Vásquez Chiriquí -

La Fiscalía de Descarga de la provincia de Bocas del Toro desistió ayer miércoles de continuar con el proceso legal contra Williams Dathan Holbert (a) “Salvaje Bill” por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión, tráfico de armas y explosivos en perjuicio de la sociedad, confirmó una fuente judicial.

El fiscal de descarga Irvin Castillo optó por el principio de oportunidad y mediante una resolución dejó sin efecto lo actuado por el propio Ministerio Público en cuanto a la investigación que se le adelantaba al “Salvaje Bill”.

La investigación surgió después de que el fiscal segundo superior para Chiriquí y Bocas del Toro; Emeldo Márquez, solicitará el pasado 10 de julio del 2017, durante la audiencia de homicidio y robo en perjuicio de cinco ciudadanos estadounidenses que se compulsara copia del expediente a la jurisdicción de donde ocurrieron los hechos para que investigaran a Dathan Holbert por posesión de armas, las cuales fueron las utilizadas para ejecutar a los 5 extranjeros en la isla Cauchero en Bocas del Toro.

LEA TAMBIÉN: Prueba de sangre podría despejar dudas en el homicidio del caso Cosca

Dentro de las armas decomisadas a Williams Dathan Holbert hay un fusil AK- 47, proveedor, municiones, entre otras.

La resolución emitida contempla la suspensión del trámite del proceso instruido, la providencia de detención provisional.

La abogada Claudia Alvarado, quien representa a Holbert, señaló que la acción del Ministerio Público se ajusta a la realidad, debido a que el tiempo había transcurrido y el delito había prescrito.

Afirmó que ante esta decisión solo están en espera del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre el recurso de apelación que presentaron ante la Sala Segunda de lo Penal, por la condena impuesta a su cliente de 47 años y un mes de prisión, la cual según la letrada, no se ajustó a la realidad porque los hechos ocurrieron para cuando estaba vigente el Código Penal viejo y se condenó con base en el Código Penal actual.

Williams Dathan Holbert permanece detenido en la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí, en la provincia de mismo nombre.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica