Sucesos - 31/1/20 - 01:30 PM

"Moraíto", a la cárcel por crimen de familia en Arraiján [Video]

"Moraíto" es el único imputado por el momento por el crimen en perjuicio José Julio Ledezma, Keysi Katiuska Padilla Hernández y el hijo de la pareja, un bebé de 2 meses.

 

Por: Eric Montenegro/Web -

José del Carmen Arroyo Bethancourt, alias “Moraíto”, uno de los cuatro implicados en el triple homicidio de El Chumical de Arraiján, deberá enfrentar cargos de homicidio agravado, femicidio y homicidio agravado en grado de tentativa.

Durante la audiencia de control de garantías realizada hoy, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, un juez de garantías ordenó la detención provisional de “Moríto” por el término de las investigaciones, que será de seis meses.

LEE TAMBIÉN:  Encuentran dos cadáveres en Cerro Patacón

Arroyo Bethancourt, quien fue aprehendido en el poblado de Camogantí, Darién,  el pasado miércoles, se enfrentó hoy, por tres horas en una audiencia a puertas cerradas, a un juzgado de garantías, en el cual se legalizó su aprehensión.

Para el traslado de “Moraíto”, la Policía Nacional extremo las medidas de seguridad incluso en la parte externa del SPA, con unidades de Control de Multitudes, bloqueando el paso de vehículos particulares a la zona.

Uris Vargas, fiscal superior de Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste, indicó que había suficientes elementos probatorios, que vinculaban al imputado con la muerte de José Julio Ledezma, Keysi Katiuska Padilla Hernández y el infante Keyden Javier Julio Padilla.

Vargas explicó que la reserva de la audiencia fue solicitada con base en que una de las víctimas es un menor de tres meses.

En cuanto al fusil AK-47 y otro R15 junto a varios proveedores, municiones y un arma 9 milímetros hallados por la Policía Nacional, el fiscal Vargas, dijo que aún están en fase de revisión por los peritos.

Agregó además que la PN se mantiene en la búsqueda de Salustiano Bethancourt Rengifo (a) Chombitín, de 32 años; Zamir Albert Recuero Arosemena (a) Ploki, y de Félix Eduardo Mojica Pimentel.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica