Muere joven electrocutado en Potrero Grande
El reloj marcaba las 5:30 a.m., cuando se escuchó varias explosiones en este sector del corregimiento de El Coco.
Luis Carlos Fuentes, de 35 años, falleció la madrugada del ayer, a consecuencia de una descarga eléctrica mientras se encontraba dentro de su residencia ubicada en Potrero Grande de La Chorrera.
El reloj marcaba las 5:30 a.m., cuando se escuchó varias explosiones en este sector del corregimiento de El Coco.
Las explosiones provenían de un poste de tendido eléctrico desde donde se desprendió un cable de alta tensión, el cual cayó sobre el techo de la casa de Luis Carlos Fuentes, lo que causó además un fuego que calcinó el sistema eléctrico instalado en un anexo.
Tras los estallidos, Carlos Fuentes (padre de la víctima) narró haber salido de su casa, junto a su esposa, por la puerta trasera, desde donde escuchó el grito de su hijo Luis Carlos Fuentes: “Papá, sal que la casa tiene corriente”.
LEA TAMBIÉN: Arde rancho en Penonomé
Detalló, además, que su nuera y una nieta ya habían logrado salir de la casa, por lo que entró a buscar a su hijo, el cual estaba de pie e inmóvil junto a la nevera, con su hija de 8 años, la cual tuvo que arrancarle de los brazos.
Por lo pesado de su hijo, dijo Carlos Fuentes, le fue imposible poder sacar a su hijo de la casa, además de resultar infructuosos los intentos de los paramédicos por reanimarlo.
Los vecinos de la víctima denunciaron llevar años denunciando ante la empresa Gas Natural Fenosa las fluctuaciones de voltaje y estallidos que se registraban en la red eléctrica del lugar, las cuales eran desatendidas por la empresa.
Las denuncias ante la firma eléctrica datan del 2009, según una nota mostrada por los vecinos de Bello Horizonte, Ebenezer y Potrero Grande, afectados por las fluctuaciones.
Investigaciones
Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá iniciaron las investigaciones por este hecho.