Sucesos - 11/2/23 - 05:30 PM
Muere niña de 10 años que fue agredida de manera brutal en Chiriquí
La menor cursaba el quinto grado en la Escuela Primaria de Alanje Cabecera y era muy apreciada por sus compañeros de clases.
La niña de 10 años que ingresó el pasado jueves al cuarto de urgencias del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, con múltiples golpes con objeto contundente en el cuerpo, murió este sábado en horas de la tarde, confirmaron fuentes ligadas a las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: Niña de 10 años brutalmente golpeada sigue grave; no fue abusada
La menor se encontraba recluida en la sala de cuidados críticos del nosocomio, donde los galenos lucharon por salvarle la vida, pero los golpes recibidos en la parte superior de su cuerpo complicaron su estado de salud, lo que ocasionó su deceso.
Una vez se confirmó la muerte de la menor, la fiscal adjunto de homicidio y femicidio de la provincia de Chiriquí, Lourdes Sánchez. se trasladó hasta el hospital donde realizó la diligencia de levantamiento del cadáver de la niña.
A partir del deceso de la niña la fiscalía continúa con las investigaciones por el delito de femicidio, confirmaron fuentes que llevan la investigación.
Hasta el momento no hay sospechosos o aprehendidos sobre este caso, sin embargo, se realizan diligencias de campo que permitan dar con el o los responsables de este hecho.
En el lugar en el que estaba no se ubicaron rastros de sangre en el lugar donde fue ubicada inconsciente, motivo por lo que muchos se preguntan qué pasó y quién la golpeó.
La niña desapareció el pasado jueves de su casa a eso de la 1:30 p.m., cuando se percatan sus familiares, al no ubicarla en la propiedad, procediendo a iniciar su búsqueda, siendo encontrada por su padre aproximadamente a las 4:00 de la tarde inconsciente, cerca de una letrina en una casa abandonada, muy cerca a su hogar.
En el lugar en el que fue dejada tras la agresión no se ubicaron rastros de sangre, lo que ha motivado que muchos se preguten dónde fue agredida y quién la golpeó.
La niña fue trasladada por su progenitora hasta el cuarto de urgencias del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde permanecía recibiendo atención medica hasta su deceso.
La menor cursaba el quinto grado en la Escuela Primaria de Alanje Cabecera y era muy apreciada por sus compañeros de clases.