Sucesos - 18/5/23 - 06:45 PM

Muere niña panameña bajo custodia de Patrulla Fronteriza de EE.UU.

La pequeña, identificada como Anadith Tanay nació con problemas cardíacos y había sido sometida a una delicada cirugía en Panamá hace tres años.

 

Por: Redacción / Crítica -

Anadith Tanay Reyes Álvarez, una pequeña niña panameña, de tan solo 8 años, murió mientras se encontraba retenida por la Patrulla Fronteriza, ubicado en Harlingen, Texas, en Esatados Unidos. 

Según el comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de supervisar la Patrulla Fronteriza, la niña y su familia se encontraban en el centro de detención debido a la sobrecarga de las instalaciones provocada por el aumento significativo de la llegada de inmigrantes en la última semana.
Este incremento se produjo antes de que finalizara una norma relacionada con la pandemia del COVID-19.
 
En medio de este caos, la niña sufrió una "emergencia médica" que requirió la intervención de los servicios de emergencia. Trasladada de inmediato a un hospital cercano. La agencia confirmó su deceso, dejando en shock a todos los presentes.
 
La pequeña  nació con problemas cardíacos y había sido sometida a una delicada cirugía en Panamá hace tres años. Sus padres, originarios de Honduras, la acompañaban junto a sus dos hermanos en este fatídico viaje que terminó en una pesadilla sin fin.
 
La noticia de la muerte de esta pequeña víctima ha desencadenado una serie de investigaciones. La división de asuntos internos de la CBP se ha encargado de profundizar en los detalles de lo ocurrido, mientras que el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y la policía de Harlingen se han sumado a la búsqueda de respuestas.
 
El juez del caso, Jesus T. "Chuy" Garcia, Jr., ordenó una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de la menor.
 
Se esperan los resultados de la autopsia y las investigaciones en curso, es imperativo abordar con urgencia la crisis migratoria que aflige la frontera entre Estados Unidos y México, y encontrar soluciones humanitarias para evitar más pérdidas como la de esta inocente niña.
 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica