Mujer es brutalmente golpeada por su pareja
Una fuente cercana al hecho indicó que el agresor tras cometer el acto huyó del lugar, por lo que esperan que se dé su captura en las próximas horas y sea llevado ante un juez.
Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones tras una denuncia en redes sociales de el brutal ataque que recibió una mujer indígena en la comunidad Notente, corregimiento de Calante distrito de Kankintú, región Ño Kribo, de la comarca Ngäbe Buglé.
La denuncia se dio la noche de este jueves en redes sociales, donde aparecían fotografías de la mujer a quien identificaban como: Zenaida Jaén.
LEE TAMBIÉN: Ciudad ahogada en basura. Trabajadores de aseo quieren negociar con Presidente
Según se indicó la víctima, presuntamente, encontró a su pareja con otra mujer y le reclamó, causando la furia del hombre que la golpeó insistentemente, incluso aseguran que estuvo inconsciente por algunos minutos.
Tras registrado el hecho algunos moradores del lugar acudieron a brindarle ayuda a la mujer siendo trasladada a un centro médico en el oriente chiricano y posteriormente al hospital regional Rafael Hernández, donde su condición es reservada.
Una fuente cercana al hecho indicó que el agresor tras cometer el acto huyó del lugar, por lo que esperan que se dé su captura en las próximas horas y sea llevado ante un juez.
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó que ya se adelantan las investigaciones de este lamentable hecho, donde una vez más se destaca el tema de la violencia doméstica y el abuso en contra de las mujeres.
Para Lucy Córdoba, activista y defensora de niños, niñas y mujeres en Chiriquí, el hecho fue catalogado como atroz, donde la mujer sigue siendo víctima de estos delitos.
Ante la publicación de este hecho las redes sociales estallaron y pidieron a las autoridades mano dura en contra de estos sujetos que abusan de las mujeres y las golpean salvajemente, principalmente señalando que los mayores casos se dan en la comarca, donde se continúa con la mentalidad que la mujer es propiedad del hombre.