¿MURIÓ O VIVE "MEDIA LUNA"?
Pastores de Iglesia afirman que José María Infanzón Castro, mejor conocido como "Media Luna", el célebre asaltante de bancos que encontró a Cristo y ahora era predicador, falleció ayer. Otra versión indica que se trata de una "fake news".
El otrora "más malo del barrio" de Cabo Verde, estuvo brindado testimonio la noche del viernes en Río Hato invitado por el Ministerio Apostólico y Profético Amor Fraternal a cargo del apóstol Juan Carlos Quintero.
El propio Quintero -consultado por Crítica- dijo que llamó ayer al mediodía y una hija de Infanzón, le confirmó el deceso.
Pero... siempre hay un pero. "Crítica" contactó vía chat a un número presuntamente de "Media Luna" y la persona al otro lado de la línea dijo que eso de su muerte era "falso... la gente es mala. Yo estoy con vida y salud gracias a Dios".
El expresidiario, ahora de 55 años, logró escaparse de un búnker prisión en isla Naos el 31 de diciembre de 1996, se robó un blindado lleno de billetes y presenta casi 40 heridas de bala en su cuerpo. El 15 de diciembre de ese mismo año, fue descubierto escondido en una residencia en Altos de Santa María y tras un intenso intercambio de balas con la Policía, sobrevivió.
El hecho delictivo más recordado de Media Luna fue su vinculación al asalto en 1995 a un carro blindado de la empresa Brinks, donde la banda sustrajo $4 millones, pero luego Infanzón, fue desvinculado del caso.
El cambio de "Media Luna" arrancó un 1 de agosto de 2002, cuando el reverendo Manuel Ruiz "Sopla Dios", le regaló una biblia y 18 años después la desempolvó y se transformó.
"Estoy aquí, no porque era el más valiente, astuto y escurridizo, sino por la misericordia de Dios", exclamó en su momento el hombre tocado por Dios. Ahora con la polémica de su muerte: ¡solo Dios sabe si en verdad "Media Luna" está con Dios!