Murió por inmersión en Tonosí
Según dijo, al darse estas situaciones algunos logran cruzar pero otros fallecen en el intento, debido muchas veces a cabezas de agua o crecidas repentinas del nivel.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 57 años de edad fue localizado en la desembocadura del río Quema, en el distrito de Tonosí, en un área conocida como La Angostura, luego de estar desaparecido desde hace varios días.
Según se informó, se trata de Fabián De León, de 57 años, oriundo de Boca de Quema en Tonosí, quien se encontraba en un bar de la localidad y al regresar a casa pudo haber tomado el camino cruzando el río, lo que terminó en su fallecimiento por inmersión.
Según se informó, al reportarse la desaparición del sujeto, se inició un bloque de búsqueda con rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil y miembros de la comunidad, que lograron finalmente recuperar el cuerpo este jueves.
El director regional del SINAPROC en Los Santos, Héctor Gracia, indicó que los ríos en el área de Tonosí se encuentran a su máximo nivel debido a fuertes lluvias que se han dado en los últimos días, por lo que instó a los moradores a extremar las medidas de seguridad.
Entre ellas, Gracia indicó que los moradores deben buscar los caminos donde haya puentes y evitar pasar el río buscando atajos, o esperar que los niveles bajen, ya que podría ser sumamente peligroso.
Según dijo, al darse estas situaciones algunos logran cruzar pero otros fallecen en el intento, debido muchas veces a cabezas de agua o crecidas repentinas del nivel.
Al lugar de la tragedia llegaron unidades del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones respectivas por este hecho.