Niegan trabajo comunitario a Ashby. Hay audiencia el 21 de octubre
El pasado 30 de septiembre, Ashby fue detenido por las autoridades en plena vía principal de Condado del Rey.
La Fiscalía Anticorrupción logró que Elizabeth Berroa, jueza de cumplimento del Primer Circuito Judicial, le negara la solicitud de trabajo comunitario al exrepresentante de Calidonia, Ramón Ashby,
Ashby fue sentenciado a 60 meses de prisión por peculado en perjuicio de la Junta Comunal de Calidonia. Además, se le prohibió ejercer cargos públicos durante ese mismo período una vez termine su condena.
El pasado 30 de septiembre, Ashby fue detenido por las autoridades en plena vía principal de Condado del Rey. El exrepresentante había intentado que su condena fuera sustituida por trabajo comunitario en el centro de Salud de Pueblo Nuevo.
Frente a esta decisión adversa de hoy, la defensa de Ashby apeló la resolución de la jueza de cumplimiento, lo que llevó a la programación de una nueva audiencia para el próximo lunes 21 de octubre a las 8:30 a.m. en la sala número 2 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Fortuna. Mientras tanto, Ashby permanecerá bajo la custodia de las autoridades.
El origen de sus problemas data de un informe de auditoría emitido por la Contraloría General el 18 de septiembre de 2009, que reveló más de medio millón de dólares en gastos no sustentados. Estos estaban relacionados con la contratación de personal y adquisiciones en la Junta Comunal de Calidonia entre 1999 y 2003.