Sucesos - 19/4/23 - 06:45 PM

No hay detenido por el homicidio del abogado y ex dirigente sindical

Las investigaciones continúan junto a unidades de la sección de homicidio de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

 

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Un año y 7 meses han transcurridos desde que asesinaron al abogado y ex dirigente sindical Edgar Omar Willians de 58 años, sin que, hasta la fecha, se hayan dado aprehensiones de personas vinculadas al homicidio confirmó este miércoles una fuente judicial.
 
El abogado fue atacado por sujetos desconocidos en su residencia el 23 de octubre de 2021 ubicada en la comunidad de Los Ángeles en el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí siendo trasladado al hospital Dionicio Arrocha donde falleció horas después.
 
En este mismo murió Jason Javier Cerrud Gonzáles de 21 años (a) Menor y resultó herido una tercera persona de 21 años quien recibió varios golpes en la cabeza por los sujetos cuando ingresaron a la casa del abogado.  
 
Las investigaciones de estos dos homicidios los adelanta el fiscal adjunto de homicidio y femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Luis Jiménez. 
 
Las investigaciones continúan junto a unidades de la sección de homicidio de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional. 
 
Las primeras versiones indicaban que para el día de los hechos presuntamente tres sujetos llegaron a la casa del abogado con los rostros cubiertos, derriban la puerta principal, impactando en primera instancia a Jason Cerrud quien se encontraba en la sala, posteriormente al abogado y agrediendo a la tercera persona que se encontraba dentro de la residencia, dándose a la fuga una vez cometido el hecho.
 
El día del suceso acudieron al lugar las unidades del Servicio Nacional de Fronteras quienes acordonaron el sitio y dieron parte a las autoridades del Ministerio Público quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver y el traslado del abogado quien falleció horas después en el nosocomio.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica