Sucesos - 15/7/24 - 12:00 AM

No hay detenidos por asesinato de panameña hace 45 años

Las autoridades del Condado de Orange, en California no ha identificado al asesino de Maritza Glean Grimmett, una panameña que se mudó a Estados Unidos a finales de los años 1970.

 

Por: Redacción Impreso -

Las autoridades del Condado de Orange, en California no ha identificado al asesino de Maritza Glean Grimmett, una panameña que se mudó a Estados Unidos a finales de los años 1970.

Hace un mes casi 45 años después de haber desaparecido, los restos de Maritza, cuya familia era originaria de Colón, fueron identificados.

Maritza había desaparecido en julio de 1979 cuando tenía 20 años. El 25 de abril de 1983 unos niños descubrieron el cráneo de Glean Grimmett mientras jugaban en una zanja de drenaje que ahora forma parte de Lake Forest, pero en las décadas siguientes, las autoridades no pudieron identificar a la víctima.

Pero hace poco, el Departamento del Sheriff de Orange la identificó tras un análisis de ADN, luego que la hija de Maritza se acercó a los investigadores y dijo que creía que era su madre. Un diente oro que presentaba la panameña fue clave para la identificación.

Maritza nació en Panamá el 14 de septiembre de 1958. Cuando tenía unos 18 años, se casó con Howard E. Grimmett, un miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y en 1978 y tuvieron una hija. Vivió con su esposo y su hija en Ohio, luego se mudó a Tennessee antes de iniciar el proceso de divorcio en julio de 1979, pero aparentemente luego descartó esa posibilidad. Le contó a su hermana sus planes de mudarse a California, pero nunca más se supo de ella.

Una fuente del Consulado de Panamá en Los Angeles dijo a Crítica que aún no se ha identificado al responsable del asesinato de nuestra connacional Maritza Glean Grimmett.

El caso continúa en investigación bajo la supervisión del investigador Bob Taft, del condado de Orange County, donde se encontraron el 70% de sus restos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica