Nuevos agentes policiales a la calle para brindar seguridad
El mérito de los primeros lugares de honor de la promoción 97 fueron alcanzados por los agentes Gabriel Menchaca, Jefrey Ibarra y Keny Valdez, respectivamente.
Unos 502 jóvenes de la Promoción 97, son los nuevos agentes de la Policía Nacional, quienes brindarán seguridad a la ciudadanía, al recibir sus diplomas de Técnico Superior en Seguridad Pública, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISPOL), presidente Belisario Porras.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El evento presidido por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, y el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim; también estuvieron presentes miembros del directorio de los estamentos de seguridad e invitados especiales.
Se trata de 453 masculinos y 49 femeninas, quienes fueron formados en un periodo de 11 meses y medio, en procedimientos policiales y en un sistema académico personalizado, basado en competencias, trato al público, fortalecimiento de la ética y conducta, derechos humanos, entre otros.
Al jurar defender a la Patria y honrar el lema de "Proteger y Servir", los agentes se comprometen en la lucha contra el delito, con una labor íntegra, eficiente, transparente, honesta y respetuosa de las leyes.
El mérito de los primeros lugares de honor de la promoción 97 fueron alcanzados por los agentes Gabriel Menchaca, Jefrey Ibarra y Keny Valdez, respectivamente.
Una vez graduados, se les reconoce 95 créditos aprobados por el Ministerio de Educación, con los cuales podrán optar por carreras afines a nivel universitario.