Nuevos detalles sobre el asesinato de Franklyn Aponte
Una riña puramente personal, no relacionada con drogas o pandillas, habría sido el detonante del asesinato de Franklyn Abdiel Aponte Polanco, en un bar del corregimiento de El Lídice, distrito de Capira, el sábado 23 de octubre de 2021.
El hombre señalado por su asesinato, Alvin Rivas, ha sido puesto bajo detención preventiva mientras dure la investigación.
Versiones dadas a Crítica señalan que Rivas, de 24 años, entró por la puerta trasera del bar, y le advirtió a Franklyn, de 29, que le daba "tres segundos para que te vayas de aquí". Franklyn no le hizo caso y siguió jugando billar.
Rivas salió del local pero volvió, retando a su rival a pelear. Franklyn le tiró un golpe, pero Rivas lo esquivó y enseguida le soltó un disparo que le dio en el pecho de su rival.
Franklyn salió corriendo y colapsó a media calle. Alvin Rivas se abalanzó a patear a Franklyn e incluso le volvió a disparar en la cabeza.
Vecinos de la zona señalan que Franklyn no era miembro de ninguna pandilla, sino otro miembro de la comunidad.
Las honras fúnebres de Franklyn Abdiel Aponte Polanco serán este jueves en el Centro Misionero Fuente de Vida, y su cuerpo será enterrado en el cementerio de Lídice.