Ordenan arresto domiciliario a abogada que mató peatón en Don Bosco
El hecho por el que la juez Mónica Barrios, legalizó la aprehensión de la señalada y le ordenó retención domiciliaria como medida cautelar, ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo, 20 de marzo, en la avenida principal de la barriada Villas de Don Bosco.
Panamá- Una juez de Garantías, le imputó cargo por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Culposo Agravado, a una abogada de 35 años, por atropellar y matar al señor Simón Winter, 52 años.
El hecho por el que la juez Mónica Barrios, legalizó la aprehensión de la señalada y le ordenó detención domiciliaria como medida cautelar, ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo, 20 de marzo, en la avenida principal de la barriada Villas de Don Bosco, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.
Durante el acto de audiencia de control, adelantada este lunes en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora, la juez también le ordenó la suspensión de la licencia de conducir a la ahora imputada.
Barrios consideró que la medida cautelar y el cargo impuesto eran necesarios, proporcionales a la naturaleza del hecho y a los riesgos procesales relacionados con este caso, tales como: peligro de fuga, desatención al proceso y peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
El pasado domingo, y como quedó plasmado en un video de una cámara de seguridad de una vivienda, la abogada, que fue imputada en este caso, no desaceleró en ningún momento cuando conducía por la avenida principal de la barriada Villas de Don Bosco, en donde Winter caminaba por la orilla de la vía junto a otra persona.
Ese día, Winter murió luego de ser atropellado por la camioneta que conducía la abogada imputada a toda velocidad.
Luego de que fue aprehendida por la policía se le realizó la prueba de alcoholemia, en la cual marcó 86 miligramos por decilitro, cuando lo máximo permitido es de 1 a 4 microgramos por decilitro en aliento y 1 a 9 miligramos por decilitro en sangre.