Sucesos - 28/4/24 - 03:30 PM

Ordenan nuevo juicio contra enfermero por caso de Tamara Carpintero

El abogado Nilo González, detalló que la información les fue dada a conocer durante una audiencia de verificación de las atenuantes que le debían ser aplicadas a Sánchez.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal de Apelaciones de Chiriquí, ordenó que se realice un nuevo juicio en contra del enfermero Jorge Sánchez, de 29 años, quien el pasado 08 de abril, fue absuelto por el homicidio de la menor embarazada Tamara Betzaida Carpintero, de 13 años, pero encontrado culpable del delito de violación.

El abogado Nilo González, detalló que la información les fue dada a conocer durante una audiencia de verificación de las atenuantes que le debían ser aplicadas a Sánchez.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El letrado mostró su beneplácito ante la decisión del Tribunal, pues según dijo, durante el juicio se dieron violaciones flagrantes al debido proceso, por lo cual él considera "que lo procedente era anular en juicio" y ordenar la práctica de uno nuevo.

Según el abogado, "Jorge Sánchez fue víctima de un proceso totalmente amañado por parte del Ministerio Público", porque "para cumplir con la sociedad" y hacer ver "que se estaba haciendo un trabajo, era más fácil encerrar a un inocente" que buscar a cuatro o cinco culpables de violación que están en la calle.

González fue enfático al decir que "lo peor es que hay un homicida suelto en la calle", por lo que se comprometió a demostrar la inocencia del enfermero.

La menor estaba embarazada y fue asesinada el pasado 14 de marzo en la comunidad de Baco, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Durante la investigación se demostró que el enfermero no era el padre biológico de la criatura que Carpintero llevaba en su veintre.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica