Sucesos - 14/11/22 - 04:00 PM

'Pacificando Mi Barrio' ha canjeado 115 armas por vales en Chiriquí

En la primera jornada efectuada en el corregimiento de David centro se lograron canjear un total de 91 armas de fuego, 40 proveedores, 3 mil 678 municiones, 22 explosivos y accesorios.

 

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Unas 115 armas de fuego ilegales y de diferentes calibres fueron sacadas de circulación en la provincia de Chiriquí, mediante el programa “Pacificando Mi Barrio" que lleva el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, confirmó que en la primera jornada efectuada en el corregimiento de David centro, se lograron canjear un total de 91 armas de fuego, 40 proveedores, 3 mil 678 municiones, 22 explosivos y accesorios.

En la segunda jornada que se realizó este lunes en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, se logró canjear 30 armas de fuego, 152 municiones, 3 cargadores y 4 accesorios.

El gobernador de Chiriquí señalo que se han entregado más de 22 mil dólares en vales canjeables en supermercados, comercios y farmacias.

La máxima autoridad hizo un llamado a la población para que aprovechen la oportunidad de cambiar las armas ilegales por vales y de esta forma evitar problemas legales al mantener armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Añadió que el objetivo del programa es lograr que las personas puedan entregar las armas y buscar un ambiente de paz y tranquilidad en cada barrio del país. 

Agregó que el valor de los bonos se da según las tres clasificaciones que se han dispuesto que comprenden, las de buen estado, las de reparación y las de ningún uso.  

Por su parte, la comisionada de la Policía Nacional, Elida Ortega, coordinadora del programa, señaló que el programa se trasladará a otros distritos de la provincia de Chiriquí.

El programa ya se ha implementado en otras provincias donde se han obtenido resultados positivos. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica