Sucesos - 15/2/23 - 05:45 PM

Padrastro de Lina fue quien interpuso denuncia por su desaparición

El ciudadano, de 53 años, acudió el mismo jueves 9 de febrero, en horas de la tarde, ante las autoridades del Ministerio Público, mientras otros familiares la buscaban.

 

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Una fuente ligada a las investigaciones del femicidio de menor de 10 años, Lina Fabiola Rojas, ocurrido en el distrito de Alanje, confirmó este miércoles que el padrastro de la menor fue quien presentó la denuncia por su desaparición ante la Personería Municipal de Alanje.

La fuente señala que el ciudadano, de 53 años, acudió el mismo jueves, 9 de febrero, en horas de la tarde, ante las autoridades del Ministerio Público, mientras otros familiares la buscaban.

Sin embargo, en el transcurrir de la tarde del mismo jueves, fue él quien ubicó a Lina, inconsciente y con signos de violencia en la parte superior del cuerpo, tirada en medio de dos letrinas de una casa abandonada que se ubicada frente a su residencia, siendo trasladada por la madre hasta el hospital Materno Infantil Jose Domingo de Obaldía, donde permaneció recluída en la sala de cuidados intensivos y luego falleció el pasado sábado, en horas de la tarde.

Hasta el momento se desconoce la causa científica del deceso de la menor, ya que la Fiscalía de Homicidios y Femicidio está a la espera de que los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le remitan el informe de necropsia donde se señale por qué murió.

Los fiscales Hernán de Jesús Mora y Lourdes Sánchez, de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, llevan las investigaciones del caso y hasta la fecha no han dado declaraciones sobre el avance de estas.

Este martes, familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Lina Fabiola Rojas, con una calle de honor por parte de las camisas rojas en medio del dolor y tristeza por su muerte. 

Hasta el momento no hay aprehendidos vinculados con este caso, mientras que las autoridades continúan realizando diligencias de campo para dar con él o los responsables de este femicidio.

La menor desapareció el pasado jueves 9 de febrero, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, de su residencia ubicada en Alanje centro y fue encontrada aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ese mismo día, inconsciente cerca de unas letrinas, en el patio de una casa deshabitada, próxima a la vivienda donde residía.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica