Padre obligaba a hija a practicarle sexo oral desde muy niña
El hecho, que ocurrió en la provincia de Bocas del Toro, dentro del seno de una familia con recursos económicos, ha hecho a muchas personas se preguntan qué hacen las leyes a favor de los menores abusados.
Panamá- Las redes sociales están encendidas desde ayer, luego de que la activista y defensora de los derechos humanos, Lucy Córdoba, volviera a denunciar un aberrante caso de abuso sexual que incluye a una menor de edad y a su propio padre.
El hecho, que ocurrió en la provincia de Bocas del Toro, dentro del seno de una familia con recursos económicos, ha hecho a muchas personas se preguntan qué hacen las leyes a favor de los menores abusados.
Según denunció Córdoba, antes de que ella se enterara de la situación, una menor de edad atentó contra su propia vida en varias ocasiones, pues llevaba años siendo víctima de su propio padre, quien la obligaba a practicarle el sexo oral desde que ella era muy niña.
Como parte de su denuncia, Córdoba le advierte al Ministerio Público que en este caso no se quiere un acuerdo de pena, lo que se busca es que el involucrado pague por el delito cometido.
Ella también le solicita a la población que no revictimicen a la menor, pues considera que aunque el "padre y familia tienen mucho dinero e influencia", estas no deben ser más que las que tienen cuatro millones de panameños.
Alega que dudo en subir el tuit -con la denuncia pública del hecho-, pero al final lo hizo, porque quería que el Ministerio Público en Bocas del Toro supiera que está dispuesta a hacer público el caso si la "fiscal no ejerce a favor de la víctima y se restituye el respeto a su integridad y dignidad". Afortunadamente "la niña está y estará a salvo, fué lo primero que se hizo", indicó.
Córdoba confía que las autoridades actuarán en derecho, pero a pesar de ello dejó claro que si tiene que ir a la Asamblea Nacional de Diputados a modificar leyes, lo hará.
"Mantengámonos activados por este caso, eso debemos hacer como ciudadanía", resaltó.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
La activista aprovechó para informarle al país que ella se mantiene desplazándose por todo el país en silencio, ya que cada día son más los casos de abusos sexuales que se registran contra niños y niñas, y a ella le aterra que ahora la situación está llegando al punto "del suicidio".
"Abraza a tu hijo e hija, escúchalo, compréndelo, protégelo, acompáñalo y nunca los dejes solos, porque el depredador puede ser su propio padre", dijo en su cuenta de Twitter.
Una niña ha tratado de sucidarse varias veces, su padre la obligaba hacerle sexo oral desde muy niña@PGN_PANAMA
No queremos acuerdo de pena, tampoco que la revictimicen el padre y familia tienen mucho dinero e influencia pero lo serán más 4 millones de Panameños #BocasdelToro — Lucy Córdoba (@lucycordoba) June 16, 2022