¡PATINAZO! CAPITANA NO MATÓ A POLICÍA
Un Tribunal de Apelaciones revocó la detención provisional y le impuso la medida de reporte periódico. Jorge Quelal, abogado defensor de Martínez, al salir de la audiencia de apelación, afirmó que su representada es inocente y que no tiene ninguna vinculación con el caso.
Unos 16 días permaneció presa la capitana jubilada María Teresa Martínez, de 55 años, tras ser acusada injustamente por la Fiscalía por el asesinato de su expareja, el sargento Jonathan Espinoza, de 29 años.
Ayer un Tribunal de Apelaciones revocó la detención provisional y le impuso la medida de reporte periódico. Jorge Quelal, abogado defensor de Martínez, al salir de la audiencia de apelación, afirmó que su representada es inocente y que no tiene ninguna vinculación con el caso.
En tanto, el abogado Kevin Moncada criticó a algunos jueces de garantías, señalando que "ciegamente creen las chabacanerías que les presenta el Ministerio Público" y que, en lugar de analizar objetivamente los elementos de convicción, terminan encarcelando a personas inocentes.
El sargento Espinoza fue asesinado de seis tiros el 5 de septiembre, mientras realizaba labores de vigilancia en un minisúper en Ciudad Radial, en Juan Díaz.
Por este caso hay otros tres detenidos: Manuel Espino, el temido “Manuelito”, y Carlos Hernández, apodado “Piri”, así como un taxista.