Policía aclara incidente con camarógrafos
La PN afirmó que la moto en que se transportaban el equipo de camarógrafos, no tenía matrícula y que hay antecedentes de motorizados involucrados en hechos delictivos como homicidios.
Panamá- La Policía Nacional (PN) aclaró, este miércoles, que las motos retenidas, el martes en la anoche en Ciudad del Saber, responden a medidas de seguridad para garantizar la integridad de un ciudadano de alto perfil que era trasladado a un centro penitenciario.
LEE TAMBIEN: ‘The Economist’: Varela será derrotado
La aclaración surge, luego que un contingente policial detuviera al equipo de camarógrafos motorizados del noticiero de Telemetro, quienes seguían a la caravana que transportaba al expresidente Ricardo Martinelli a la cárcel de Renacer, luego que el pleno de la Corte Suprema, le negara un cambio en la medida de detención preventiva por un depósito domiciliario.
La PN afirmó que la moto en que se transportaban el equipo de camarógrafos no tenía matrícula y que hay antecedentes de motorizados involucrados en hechos delictivos como homicidios.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodista (Conape), denunció que las unidades policiales impidieron la cobertura del traslado del expresidente y exigieron respeto al trabajo periodístico.
Así mismo, aclararon que los camarógrafos seguían a la caravana a una distancia prudente, sin interferir con el traslado del detenido.