Policía condenado por femicidio sigue prófugo
Le disparó mortalmente a su expareja.
Panamá- Dos años lleva desaparecido el sargento primero de la Policía Nacional, Carlos Iván Chávez condenado por el femicidio de Eloisa Sánchez , que murió un impacto de bala , el 27 de julio de 2015, en su residencia ubicada en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
LEE TAMBIÉN: CSS investigará muerte en el Complejo Hospitalario
El uniformado había sido declarado inocente del femicidio, pero la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le revocó el fallo absolutorio del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí y lo condenó a 30 años de prisión.
Se presume que una vez el sargento primero de la Policia Nacional conoció de la decisión de la Corte Suprema de Justicia , desapareció.
En noviembre del 2016, se realizó la audiencia en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial , donde los magistrados emitieron un fallo absolutorio a favor del Sargento Primero.
Sin embargo, el Ministerio Público apeló la decisión ante la Corte Suprema de Justicia, que en segunda instancia a través de la Sala Segunda de lo Penal, y por medio la sentencia emitida decidió revocarla y en su efecto ordenar el cumplimiento de la condena.
En sus consideraciones la Corte Suprema de Justicia hizo valer las fallas de valoración argumentadas en primera instancia para dictar la sentencia, y para ello se tomaron en cuenta pruebas que en su momento fueron presentadas en juicio por parte del Ministerio Público.
Este hecho penal se dio cuando el hoy condenado estaba de servicio en la subestación policial de Alanje y llegó hasta la residencia de la víctima, quien era su pareja sentimental, y en medio de una discusión recibió un impacto de bala, que le provoca la muerte.