Policía monta operación "Sábanas blancas" contra Martinelli
Martinelli fue trasladado horas después de los programado, indicó Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario. 'No fue trasladado como se habían comprometido al examen que tenía a las 6:00 a.m.', denunció.
En una inusual operación policial de traslado, el expresidente Ricardo Martinelli fue sacado del Hospital Nacional, donde le practicarían una serie de exámenes relacionados con una dolencia cardiaca y trasladado en la madrugada de este viernes al hospital Santo Tomás.
Una unidad de más de 25 policías custodiaban el área donde se encontraba el exmandatario y a eso de las 3:30 de la madrugada inició la operación de traslado del expresidente Martinelli.
La Policía Nacional utilizó sábanas blancas para cubrir el momento del traslado, mientras que familiares, amigos y conocidos del exmandatario criticaban la situación.
Visiblemente afectado y apoyado por su esposa, la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, el exmandatario señaló como responsable de la situación al presidente Juan Carlos Varela, mientras un médico del hospital, intentaba retenerlo, Martinelli gritó: me quieren matar.
El Sistema Penitenciario indicó que los exámenes que le realizarían a Martinelli fueron solicitados por el equipo de defensa, y dejaron claro que permanecería en el hospital privado "el tiempo que sea necesario" para la realización de los exámenes.