Policía: Una víctima de tiroteo en Ojo de Agua tenía antecedentes
El hecho dejó dos muertos, entre ellos Jorge Valdespino Cedeño, hijo de un capitán jubilado de la Policía Nacional, y Antonio Mejía, representante sindical del Suntracs
La Policía Nacional confirmó ayer que una de las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado viernes en una obra de construcción en Ojo de Agua, San Miguelito, tenía antecedentes judiciales como miembro de una pandilla que opera en el distrito.
El hecho dejó dos muertos, entre ellos Jorge Valdespino Cedeño, hijo de un capitán jubilado de la Policía Nacional, y Antonio Mejía.
A pesar de los antecedentes de una de las víctimas, la Policía señaló que trabajan junto al Ministerio Público para esclarecer el caso y dar con los responsables, subrayando que su objetivo es llevar ante las autoridades judiciales a los culpables, independientemente del historial criminal de las víctimas.
Por su parte, Saúl Méndez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), expresó ayer su pesar por la pérdida de Antonio Mejía, quien durante más de 12 años fue un destacado representante sindical.
El líder de Suntracs indicó que tiene información preliminar que sugiere que Mejía no estaba vinculado a este hecho de violencia.
Además, hizo un llamado a la Policía Nacional para que su operativo “3.0” no solo se concentre en la represión, sino que busque abordar las causas subyacentes de la inseguridad, que con frecuencia culminan en tragedias.
Lamentablemente, Mejía se convirtió en una víctima más de la creciente ola de violencia que azota al país, dijo.