Sucesos - 01/4/23 - 02:15 PM

¡Preso! Mandan a "Kiko" pal' bote por el asesinato de ganaderos

Abel González Frías, de 79 años, y José Gil de León Hernández, de 69 años, fueron encontrados sin vida la mañana del pasaro martes, dentro de un vehículo luego de salir a vender ganado.

 

Por: Redacción / Web -

Un sujeto de unos 50 años llamado Melquíades Prada, alias "Kiko" le fueron imputaron los cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, esto por su vinculación al asesinato de dos ganaderos en la comunidad de Unión Campesina en Chepo.

LEE TAMBIÉN: Condenan a hombre que violó a dos menores durante 4 años en Colón

En audiencia de solicitudes múltiples, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Joel Rincón, logró la legalización de aprehensión de alias “Kiko”, al quien también se le imputó por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio de dos adultos mayores.

Respecto a la medida cautelar, la juez de garantías Oris Medina, impuso la detención provisional solicitada por la Fiscalía. Se otorgó, además, el plazo legal de 6 meses para la investigación.

Los hechos se dieron el 27 de marzo de 2023, en horas de la mañana, en Superación Campesina, distrito de Chepo, cuando alias “Kiko” utilizando arma de fuego, y de manera premeditada, presuntamente causó las muertes y despojó de sus pertenencias a los señores Abel González y José Gil.

Abel González Frías, de 79 años, y José Gil de León Hernández, de 69 años, fueron encontrados sin vida la mañana del pasaro martes, dentro de un vehículo luego de salir a vender ganado.

En la zona ambos eran muy conocidos, además un día antes de los hechos ambos habían salido el día anterior para comprar reses, pero no regresaron a casa.

Los familiares reportaron su desaparición y unidades del Senafront comenzaron una búsqueda nocturna, que terminó cuando finalmente encontraron los cuerpos sin vida de los dos ganaderos en un herbazal dentro de una finca.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica