Sucesos - 13/8/20 - 02:00 PM

Presos los 8 haitianos involucrados en incendio de albergue en Darién

A la otros 4 imputados se les impuso la medida de notificación dos veces a la semana por el delito de incendiarismo y a uno de ellos por el delito de lesiones personales.

 

Por: Redacción Crítica -

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la medida cautelar de detención provisional para 8 migrantes de nacionalidad haitiana e impuso la medida cautelar de notificación dos veces a la semana para otros cuatro, en audiencia celebrada vía virtual este miércoles 12 de agosto.
A 8 de los migrantes se le impuso la detención provisional por los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto y daño, así como por el delito de lesiones personales en perjuicio de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
A la otros 4 imputados se les impuso la medida de notificación dos veces a la semana por el delito de incendiarismo y a uno de ellos por el delito de lesiones personales.
Los hechos se registraron el sábado 1 de agosto de 2020, cuando los 12 imputados fueron aprehendidos en flagrancia por el Senafront en las comunidades de La Peñita y Lajas Blancas,  en la provincia de Darién, lugares donde se encuentran ubicado los albergues temporales para migrantes.
 
Los migrantes quemaron una de las toldas de atención de salud, ocasionaron graves daños en algunas estructuras, así como a vehículos particulares y otros, daños cuyo monto se calcula en más de 10 mil dólares.
Este grupo de migrantes  protestaban por mejores condiciones y porque desean continuar su camino hacia Estados Unidos y México, pese al cierre de las fronteras centroamericanas por la situación de la pandemia del coronavirus.
Durante el desarrollo de la audiencia de apelación, el fiscal de la Sección de Litigación y Seguimiento de Causa, Fernando Rodríguez, solicitó ante el Tribunal de Apelaciones la medida de detención provisional, fundamentado en el peligro que representan los imputados para la comunidad.
El pasado miércoles 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Primera Instancia, presidido por el juez Luis Mitre, decretó la detención provisional para los 12 migrantes por los delitos de incendiarismo, daños a la propiedad, hurto y lesiones personales en perjuicio del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica