Privados de libertad denuncian violación de derechos
En la cárcel de David hay más de mil 300 detenidos, cuando la misma fue construida para 800 reclusos, lo que indica que ya existe un problema de hacinamiento.
Mediante una carta los privados de libertad del pabellón 4 del sector C de la cárcel pública de David, denunciaron la violación de derechos humanos por parte de las autoridades del centro penal al impedirles a más de 200 detenidos el derecho a patio, estudios y atención médica.
LEE TAMBIÉN: Hombre es atropellado por su propio vehículo
Según los reclusos, el pasado 25 de abril, se registró una reyerta entre un grupo de reclusos que dejó herido a dos de ellos con arma blanca y a consecuencia de este hecho las autoridades del penal tomaron la decisión de prohibirles la salida al patio, clases y atención médica.
Afirman los reclusos que esta situación se agrava por la falta de agua en el penal, lo cual genera un alto riesgo de enfermedades infectocontagiosas por el hacinamiento y la falta del vital líquido.
Los reclusos señalan que si bien se dio un hecho entre reclusos, las autoridades deben aplicar las sanciones a los que se ven involucrados de forma directa y no a todo el pabellón, ya que se violan los derechos de los privados de libertad que están en este lugar.
Los reclusos hacen un llamado a las autoridades del Sistema Penitenciario a nivel nacional para que se tomen los correctivos en cuanto a la violación de los derechos humanos y garantizar el suministro de agua potable, la cual es indispensable en el centro penal.
En la cárcel de David hay más de mil 300 detenidos, cuando la misma fue construida para 800 reclusos, lo que indica que ya existe un problema de hacinamiento.