Sucesos - 09/10/19 - 01:15 PM
Problemas pasionales serían móvil del ataque de miembro de Senafront
La juez de garantías ordenó la detención provisional, porque no había una dirección de vivienda dónde se le pudiera ubicar en un caso tal fuera requerido para las diligencias.
Problemas pasionales, pudieron ser los detonantes de la investigación que ha iniciado y que por seis meses mantendrá el Ministro Público, contra un cabo del Servicio Nacional de Fronteras, por la agresión de un hombre dentro de su casa, el pasado domingo, en Condado Real de Pacora.
El Fiscal Superior de la Sección de Homicidio/Femicidio, Emeldo Márquez, destacó que en entrevista rendida por la exmujer del fronterizo, ella mencionó que se encontraba separado de la unidad, y que el sujeto agredido era su nueva pareja.
Según Márquez, el día de ayer se procedió a realizar una diligencia de inspección ocular en la casa #500, donde ocurrieron los hechos, a fin de dar con la ubicación del arma que supuestamente fue utilizada para atentar contra la vida del extranjero.
LEE TAMBIÉN: Delincuente muere tras ser baleado por agente seguridad en Milla 8 (Videos)
El Fiscal destacó que "Nosotros tenemos que pedir las medidas más consonas, porque tenemos que salvaguardar la integridad de las víctimas sobrevivientes y de la expareja de la unidad toda vez de que existe el riesgo, como es un tema pasional, pueda darse una agresión por parte de la persona que hoy se investiga".
El cabo del Senafront es imputado por los presuntos delitos de Homicidio Agravado en grado de tentativa y daños.
La juez de garantías ordenó la detención provisional, porque no había una dirección de vivienda dónde se le pudiera ubicar en un caso tal fuera requerido para las diligencias.
El día de mañana a las 4:00 p.m., se estará realizando la audiencia de apelación, solicitada por la defensa del fronterizo, quien se opone a la detención del uniformado, al destacar que él actuó porque vio a un intruso dentro de su propia casa.