¿Qué dolor! Madre e hija mueren impactadas por un rayo
En el área de Soloy, otra ciudadana de aproximadamente 25 años también fue alcanzada por un rayo y actualmente se encuentra recluida en el Hospital Regional Rafael Hernández, donde su estado de salud es delicado.
Un fin de semana marcado por la tragedia en la provincia de Chiriquí, donde dos personas perdieron la vida y una más lucha por sobrevivir tras ser impactadas por rayos en medio de tormentas eléctricas.
El incidente más lamentable ocurrió en el sector de Cerro Patena, en la comarca, donde una madre y su hija fallecieron tras recibir el impacto directo de un rayo el sábado por la noche. La menor, de apenas 14 años, y su madre se encontraban en una zona montañosa cuando ocurrió la tragedia.
Otra ciudadana de aproximadamente 25 años también fue alcanzada por un rayo en el corregimiento de Paterna, distrito de Besiko, Comarca Ngabe Bugle. Actualmente se encuentra recluida en el Hospital Regional Rafael Hernández, donde su estado de salud es delicado.
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) han reiterado el llamado a la comunidad para extremar las medidas de seguridad durante tormentas eléctricas.
Las autoridades piden a la población que tome conciencia y adopte medidas de precaución, especialmente en estas épocas de lluvia. Eviten resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas en zonas montañosas durante tormentas eléctricas," enfatizó un vocero de la entidad.
Funcionarios de SINAPROC y el Cuerpo de Bomberos continúan realizando monitoreos en las áreas montañosas, buscando prevenir más tragedias y orientar a las personas para que busquen refugio seguro ante la amenaza de tormentas eléctricas.